Trucos rápidos de limpieza

Cómo eliminar manchas de sangre

Truco: Para quitar las manchas de sangre de la ropa aplicar sobre ésta, seca o húmeda, agua oxigenada, la mancha desaparecerá y se podrá lavar la ropa normalmente sin mancha.

 

Limpiar los pelos de nuestros animales

Truco: Pones un calcetín de media en el cepillo de barrer y los pelos se irán quedando pegados en él según vayamos pasándolo.

 

Limpiar las ollas quemadas

Truco: Si por algún descuido el fondo de una olla se te ha quemado, se debe poner nuevamente la olla sobre el fuego con un poco de agua y de detergente y se deja cocer a fuego lento hasta que los restos de comida se desprendan del fondo.

 

Otro truco para desaparecer lo quemado en una cacerola consiste en mezclar lejía con agua y luego colocarla en la cacerola. Se debe dejar hervir unos minutos. La superficie quemada desaparecerá sin necesidad de frotarla.

 

Limpiar cristales Truco: En una botella de litro mezclo agua, dos dedos de amoniaco y dos dedos de alcohol de quemar. Pulverizo y seco con papel. Los resultados son espectaculares.

 

¿Cristales con marcas?

Truco: Seguro que muchas veces notas que, después de limpiar los cristales, quedan marcas en ellos a pesar de estar limpísimos. Eliminarlas es muy fácil: Una vez limpios y secos, pasa por la superficie del cristal una media fina. Parece mentira pero dejará el cristal transparente.

 

Limpiar cal en la mampara baño

Truco: Para limpiar la mampara del baño y los grifos lo mejor es poner en un pulverizador agua caliente con vinagre y pasar un paño. Así conseguimos que todo quede brillante sin mucho esfuerzo.

 

Alfombras como nuevas

Truco: Para mantener las alfombras siempre limpias y brillantes se deberá colocar en un balde agua tibia, un chorrito de amoniaco y el zumo de un pepino, luego pásarle un trapo a la alfombra mojado con esta preparación dejar secar.

 

Fuera olores Truco: Para evitar el olor que deja el pescado frito por la casa. Frota la sartén con un limón antes de freírlo.

 

Lavadora sin cal

Truco: Para eliminar la cal de la resistencia de la lavadora realiza un lavado con agua caliente y un litro de vinagre Repetir esta operación dos veces al año.

 

 

Quitar olor al calzado

Truco: Para evitar que el calzado que no se usa durante una temporada empiece a oler a “viejo”, vierte dentro un poco de bicarbonato de sodio al guardarlo. Y en los zapatos que usas a diario, pon durante la noche un calcetín viejo lleno de bicarbonato. Por la mañana estarán frescos.

 

Quitar mancha de grasa de la ropa

Truco: cuando tenemos la típica mancha de grasa o aceite que nos gotea al comer mi truco para lavarlo y que no deje mancha es poner unas gotitas de gasolina (de los botecitos que venden para rellenar mecheros) en la mancha y luego poner en la lavadora. Siempre me funciona

 

Puertas sin polvo

Truco: En un litro de agua añadir unas gotas de amoniaco y limpiar con esta mezcla las puertas. Con este remedio no se pega el polvo en las puertas y se mantienen más limpias.

 

Limpiar las bandejas de horno

Truco: Mientras todavía está caliente, rascar la bandeja con un papel y un poco de sal, y frotarla, después, con unas gotas de aceite.

 

Mancha de oxido

Truco: si tienes una prenda de ropa manchada de oxido, exprime un limón y con el jugo impregnas la mancha y la pones al sol. Desaparecerá como por arte de magia.

 

Sofá de piel

Truco: Una solución efectiva para limpiar el sofá de piel es hidratarlo. ¿Cómo hacerlo? Con un simple paño suave y utilizar alguna crema como vaselina, o aceite de ricino, el sofá de cuero recuperará el brillo del primer día.

 

Para conservar los libros sin polvo

Truco: Los libros que se guardan en estanterías abiertas se llenan de polvo y suciedad. Quitar el polvo con una brocha y frotar con un paño humedecido en alcohol.

 

Sacar brillo a los grifos

Truco: Para dejar los grifos de la casa resplandecientes tras la limpieza habitual, espolvorearlos con polvos de talco, dejar dos minutos y retirar con un paño seco y suave. Si quedan restos en las juntas, pasar un cepillo de dientes en desuso. Este gesto diario mantendrá los grifos con un brillo excepcional, pareciendo nuevos

 

Calzado estrecho

Truco: si te queda el calzado nuevo estrecho, humedece un paño con alcohol e introdúcelo dentro y déjalo toda la noche, a la mañana siguiente estarán mas flexibles y a tu medida!

 

Manchas de moho en la ropa

Truco: juntando vinagre y bicarbonato de sodio, para colocarlo finalmente sobre la mancha. Luego aclaras con agua.

 

Blanqueador para la ropa

Truco: el de poner medio limón en la lavadora dentro de un calcetín o redecilla y se olvida de la lejía.

 

La limpieza del baño

Truco: Los sanitarios con el tiempo se ponen amarillentos, prepare una solución de esencia de trementina y sal para recuperar el blanco de los sanitarios.

 

Quitar manchas de boli

Truco: Poner un poco de leche en las prendas que se manchan de bolígrafo.

 

Vasos brillantes

Truco: cuando los lavemos ponemos al detergente un chorro de vinagre duran más tiempo y quedan brillantes y como nuevos.

 

Arañazos en los muebles

Truco: Para disimular los arañazos de los muebles de madera, frótalos con un diente de ajo pelado y aplica cera a continuación. Quedan como nuevos.

 

Limpieza plancha

Truco: para limpiar las “manchas oscuras” que van apareciendo en la plancha, pásales un trapo humedecido con vinagre ¡desaparecen en seguida y no se raya!

 

Quitar manchas amarillentas de la ropa

Truco: si quieres eliminar las manchas amarillentas que aparecen el los tejidos cuando por el no uso mezcla agua con un chorrito de agua oxigenada, déjalo todo un día y después lava como sueles hacerlo.

 

Limpiar restos de silicona en el suelo

Truco: Cuando tras utilizar silicona quieres limpiar algún pegote que ha caído en el suelo si aplicas alcohol de quemar y dejar actuar al menos 6 horas te será muy fácil rascar luego la silicona

 

Limpiar el acero inoxidable

Truco: Haremos una mezcla con un poco de aceite (de oliva o de semillas), y unas cenizas de cigarrillo. Mojaremos un paño en ese aceite con los restos de ceniza, y frotaremos fuertemente los objetos de acero inoxidable, hasta conseguir devolverles su brillo. Una vez limpios, los aclararemos con agua abundante, y los dejaremos secar.

 

Limpiar el microondas

Truco: Exprimir el jugo de un limón dentro de un recipiente para microondas con más o menos 300 ml de agua. Colocar el recipiente dentro del microondas y encender a máxima potencia más o menos 5-10 minutos.

Sacar el recipiente, frotar el interior del microondas con una bayeta y limpia y … ¡Queda como nuevo!

 

Limpieza de Bañeras

Truco: Hola. Cuando la bañera esta muy sucia, nada de limpiarla frotando con productos milagrosos, simplemente echar lejía con un bote de spray pulverizador y dejar actuar 24 horas, al día siguiente con el difusor de la ducha quitarlo todo bien y la bañera quedará como nueva.

Saludos.

 

Limpieza en el suelo de Parket

Truco: Para que quede brillante y bonito el suelo de Parket,coger una bayeta de algodón ponerle un chorrito de aceite de Keratina y pasárselo con una mopa a la madera del parket,y veras que efecto más bonito.

 

Vaho de espejo de baño

Truco: para que no se forme vaho en el espejo del baño debido a los baños o duchas de agua caliente, aplicar con un paño seco espuma o gel de afeitar sobre el espejo hasta que quede limpio, en unos cuantos baños o duchas no tendremos que limpiar el espejo

 

Para limpiar suelos de madera o parquet

Truco: para limpiar los suelos de madera o parquet sin necesidad de utilizar productos contaminantes se debe agregar al agua un buen chorro de vinagre quedar como nuevo.

 

Escobilla del WC

Truco: la escobilla del inodoro es un lugar donde anidan y se multiplican los gérmenes por eso para mantenerla siempre limpia y desinfectada dejala en remojo una vez por semana en agua caliente y un buen chorro de lejía. Después solo tienes que escurrirla y dejarla de nuevo en su contenedor.

 

Filtros de campana

Truco: Para que los filtros de la campana extractora se queden más limpios, rociarlos después de fregarlos con vinagre y dejarlos que escurran, de esta forma quedan impecables.

 

Limpiando la plata

Truco: Para limpiar objetos de plata (cosa que no sucede todos los días), lo mejor es proveerse de bicarbonato, agua destilada y un paño de algodón (de una camiseta vieja). Frota con el paño y el bicarbonato (un poco disuelto) sobre la plata, verás cómo poco a poco la suciedad (y el óxido) pasan al paño y la plata va quedando reluciente y sin manchas. Espero que os sirva de ayuda.

 

Una mancha de aceite

Mi truco casero, cuando estas en la cocina habitualmente te manchas con aceite o grasa, inmediatamente debes poner talco o polvos dejar actuar y luego lavar se quita completamente toda la mancha…

 

Limpiacristales casero

Truco: El mejor limpiacristales que conozco no es ningún limpiacristales de ninguna casa conocida ni marca blanca.

El mejor limpiacristales que conozco lo he fabricado yo misma y no mancha, no deja huella y los cristales se mantienen perfectos por mucho tiempo…

En un bote de spray (como por ejemplo el de los limpiacristales convencionales) mezclamos un bote pequeño de alcohol de farmacias, un 20% de esa cantidad de vinagre de vino blanco (es más eficaz y no huele tanto) y otro 10% de la cantidad de alcohol de colonia (denenes o nenuco).

Mezclar bien y luego pulverizar sobre los cristales, pero ojo, no limpiar con paños, sino con papel de periódico o servilletas. ¡Relucientes por más tiempo!

 

Manchas de tinta

Truco: Para quitar las manchas de tinta además de la leche va fenomenal vaporizar la mancha con laca, después se frota con detergente líquido y a la lavadora la mancha habrá desaparecido. Pero no se te olvide que esto debe de hacerse antes de haber mojado la mancha.

 

Limpiar las micciones de nuestras mascotas

Truco: para limpiar las micciones de nuestras mascotas asegurándonos que eliminamos por completo el olor, tendremos que limpiarlas primero con agua y un buen chorro de vinagre; una vez se haya secado lo volvemos a limpiar pero esta vez con agua y un chorro de volvone. Así quedará limpio, desinfectado y sin rastro de olor.

 

Manchas de tomate

Truco: Para quitar las manchas de tomate de la ropa de los niños, utilizar lavavajillas liquido. La ropa se queda como nueva!!!!

 

Limpiar vajilla

Truco: Un truco que me funciona de maravilla es utilizar la ginebra como último “toque” para la vajilla, especialmente cuando hay invitados: pasar una bayeta o secamanos ligeramente humedecido con ginebra, sobre los platos, cristalería y cubiertos (previamente lavados, claro). Eliminas cualquier bacteria y los dejas brillantes y relucientes, como los del mejor restaurante.

 

Usa Una Cebolla Para Limpiar El Grill 

Toma la mitad una cebolla y frota la rejilla de la parrilla. Este proceso va a limpiar la parrilla y dejará muy buen sabor.

 

Mezcla Agua Con Jabón Para Limpiar La Batidora.

Llena la batidora/licuadora con agua caliente y un poco de jabón de lavar platos y pon la mezcla a batir durante unos segundos. Luego enjuaga con agua y listo!

 

Truco Para Limpiar El Vómito.

Mezcla bicarbonato y agua hasta formar una pasta y extiéndela por el vómito. Deja reposar la mezcla durante un par de horas y luego podrás aspirarla muy fácilmente.

 

El Truco Para Limpiar Cristales Rotos.

Toma pan de molde y presiona suavemente sobre trocitos de cristal para limpiarlos de forma rápida y efectiva.

 

El Atrapa Polvo Del Futuro.

Pon una vieja funda de almohada alrededor de un aspa del ventilador. Con el ventilador abierto, la funda actuará como filtro y atrapará filtro en su interior.

 

Revitaliza Tus Viejos Muebles De Cuero Con Este Truco.

Usa betún incoloro de zapatos para revitalizar tus muebles de cuero.

 

Limpia A Fondo Tu Lavavajillas Con Este Truco.

Pon una taza de vinagre en el estante superior y pon en marcha el lavavajillas en su programa de más tiempo y temperatura. Luego espolvorea un poco de bicarbonato y ya lo tendrás como nuevo.

 

Limpia Tu Colchón.

Llena con vodka una botella de aerosol y rocía tu colchón. El alcohol eliminará el olor que causan las bacterias.

 

Cuando tus hijos estropeen la mesa o el suelo, elimina las manchas de rotulador con pasta de dientes.

 

Utiliza un calcetín para limpiar las persianas, quedarán relucientes en unos minutos.

 

Esto es muy americano, pero si tenéis un triturador de basura, podéis limpiarlo utilizando cubos de hielo con corteza de limón congelada.

 

Para quitar el polvo de las pantallas de las lámparas fácilmente, utiliza un rodillo adhesivo para pelusas.

 

Utiliza una boquilla de repostería junto a tu aspiradora para limpiar las juntas y rincones más pequeños, no habrá granito de tierra que se escape.

 

Retira cómodamente los restos de adhesivo utilizando una mezcla de aceite de coco y bicarbonato de sodio.

 

Acaba con el mal olor y las bacterias de tu estropajo de cocina, introduciéndolo mojado durante un minuto en el microondas. ¡Cuidado que quema!. Ve mirando que todo va correcto, no todos los microondas tienen la misma potencia.

 

Limpia tu colchón.
Espolvorea bicarbonato de sodio en tu colchón y deja que repose. Luego pasa la aspiradora y añade unas gotas de esencia de lavanda para un aroma fresco.

¡Este truco es de los mejores! Utiliza una patata para limpiar los restos de queso de tu rallador de cocina.

 

Elimina las manchas, el olor y desinfecta las tablas de cortar frontándolas con limón y sal. Es muy fácil y huele muy bien.

 

Utiliza plastilina para recoger la brillantina derramada. Limpiarás en un segundo y tus hijos estarán encantadas de utilizar su nueva plastilina brillante.

 

Embellece tu bañera con pomelo y sal, esta combinación es infalible contra las manchas de oxido.

 

Limpia los cuadros polvorientos con un panecillo tierno o con una rebana de pan de molde, se verán de nuevo vivos y llenos de color.

 

Dale una limpieza profunda a tu teclado limpiándolo con bastoncillos y alcohol diluido en algo de agua, quedará como nuevo.

 

Limpia tu horno de grasa con una mezcla de bicarbonato de sodio, detergente para platos y vinagre. Extiéndelo y deja actuar 15 minutos, después limpia con un trapo y pasa una bayeta húmeda.

 

Truco genial para familias numerosas. Limpia y desinfecta los juguetes de tus hijos lavándolos en el lavavajillas.

 

Limpia y desengrasa tu microondas hirviendo un minuto una taza de vinagre. Después pasa una bayeta húmeda.

Compartir:

Comments 7

Add Comment
  • encontre un raton muerto, con osamento sobre mis empastados, y dejo manchas y no se como quitarlos, y ademas del olor nauseabundo fuerte de descomposion..no se como eleiminar, por favor un consejo pues es un tomo de algo de 450 paginas, con manchas orribles.

    • Buenos días Cristina, queremos ayudarte, agradecería nos formularas de nuevo la pregunta.

      Gracias y Saludos

  • Vaya jamás creí que encontraría lo que buscaba, me encanta este articulo parabién por el.

    Te voy a seguir a partir de ya.

  • Has dado en el clavo con este post , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro sitio para leer mucho más , gracias por esta información .

    • Gracias por vuestros comentarios, seguiremos añadiendo más trucos

  • Estoy maravillado de encontrar este blog. Quería daros las gracias por escribir esta obra maestra. Sin duda he disfrutando cada pedacito de ella. Os te tengo en la lista para ver más cosas nuevas de este sitio .

    • Muchas gracias. Seguiremos añadiendo más trucos.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies